El desafío del primer trabajo en Italia, nuestra experiencia
Primero, antes de contar como fue el desafío del primer trabajo en Italia, le queremos compartir algunas páginas donde es posible buscar trabajo, las cuales, la verdad que no conocíamos antes de venir a Italia.
Acá les dejamos algunas páginas web populares donde puedes comenzar tu búsqueda de empleo en Italia:
- Indeed Italia: www.indeed.it
- InfoJobs Italia: www.infojobs.it
- LinkedIn: www.linkedin.com (Busca empleos específicos en Italia utilizando los filtros de ubicación)
- Monster Italia: www.monster.it
- Subito.it: www.subito.it (Principalmente para trabajos temporales y de medio tiempo)
- Jobrapido: www.jobrapido.com
- TrovoLavoro.it: www.trovolavoro.it
- CliccaLavoro: www.cliccalavoro.it
- Careerjet Italia: www.careerjet.it
- Lavoro.org: www.lavoro.org
Estas páginas web son populares en Italia y suelen tener una variedad de ofertas de trabajo en diferentes sectores y niveles de experiencia. Recuerda personalizar tu búsqueda según tus habilidades, experiencia y ubicación preferida en Italia.
También recomendamos grupos de WhatsApp de argentinos donde van compartiendo trabajos en Italia, grupos en Facebook y demás donde vas a poder conseguir también algún trabajo por temporada donde la mayoría son con VITTO E ALLOGIO.
Uno de nuestros trabajos lo encontramos por un grupo de whatsapp, fue en un hotel en Seardegna pero al final no pudimos trabajar porque con los papeles que contábamos hasta ese entonces (ricevuta del permesso di soggiorno) no los aceptaban. Por suerte conocimos una chica en el hotel donde estabamos, y nos paso el contacto del dueño de un bar y restaurante, en el cual estamos trabajando actualmente. Vinimos sin dudarlo, sin conocer a nadie, ni si quiera el lugar… Por suerte salió todo bien, la gente fue muy amable, y pudimos arrancar nuestra temporada de verano y de trabajo oficialmente en Italia!
Nuestro trabajo era en un bar donde nuestras tareas eran ser camareros y Caro a veces también era banconista (como se llama acá), aprendimos a servir helado, la famosa granita del sur, brioche con helado y muchas otras cosas más. El ambiente era muy juvenil y relajado. Iniciamos sin mucho idioma pero en el día a día fuimos aprendiéndolo mucho. Es solo cuestión de animarse, cuando nos equivocamos es donde más aprendemos.
Compartinos tu experiencia.
Un comentario